El proceso de verificación de huellas para el revocatorio presidencial solicitado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra el presidente Nicolás Maduro, se realizará del 20 al 24 de junio del presente año, según lo informó el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Emilio Rondón.
“Correspondería entonces a los venezolanos y venezolanas que fueron validados en esta fase de revisión trasladarse a los puntos de las oficinas regionales del CNE y plasmar su huella dactilar a través del sistema biométrico», dijo el rector. Según el CNE, la oposición entregó 1.957.779 firmas. En la etapa de revisión, el ente rector consideró que 605.727 de estos registros son inválidos y 1.352.052 corresponden a registros válidos.
Una vez culminado este periodo de validación, el ente comicial cuenta con 15 días hábiles para anunciar si se logró constituir la Agrupación de Ciudadanos que luego deberá solicitar la activación formal del revocatorio presidencial con la recolección del 20% de las firmas del Registro Electoral vigente.
También durante la semana del 13 de junio se abrirá un proceso de retiro que le permitirá a los electores cuyas firmas se encuentren entre los registros válidos, retirar su aval a la constitución de la agrupación de ciudadanos que promueve el revocatorio presidencial.
DesdeLaPlaza.com/Luis De Jesús