La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, indicó este miércoles que el nuevo reglamento de paridad de género no fue una medida que se hizo sin conocimiento de nadie, pues entre abril y mayo se le informó a la oposición sobre esas modificaciones.
“Entre el 8 de abril y el 15 de abril tuve reuniones individuales con las organizaciones políticas de oposición y les informé, claramente, que la decisión del Consejo era buscar medidas positivas para reconocer la solicitud del Frente Nacional de Mujeres”, señaló en un acto en el Museo Bolivariano, donde presentó el nuevo reglamento.
Sostuvo que la resolución había sido anunciada y discutida previamente con las organizaciones políticas, «no es sorpresa, el que se quiera sorprender, sorpréndase».
La discusión comenzó el 25 de febrero; el 7 de abril el Frente de Mujeres consignó un documento formal con diversas propuestas para asegurar la participación equitativa de los hombres y las mujeres en las parlamentarias y el 7 de mayo los rectores aprobaron su contenido.
Lea también: CNE exigirá a partidos tener 40% de mujeres en sus postulaciones
Asimismo, afirmó que la nueva medida electoral es una demostración del avance que realiza Venezuela en la construcción de una mejor democracia.
En ese sentido, Lucena también felicitó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por realizar sus primarias con visión de género.
DesdeLaPlaza.com/Andrea M. Ballesteros