Los empleados de la planta norteamericana de productos de limpieza Clorox instalarán la semana entrante un junta administradora temporal, la cual estará integrada por una representación de los obreros y técnicos de la empresa y de los ministerios para el Proceso Social del Trabajo y de Comercio e Industria.
La junta también se encargará de reorganizar la reapertura de las plantas de producción de Carabobo, Miranda y la sede administrativa de Caracas, después de que sus propietarios cerraran sus puertas de manera arbitraria y, anunciaran a sus trabajadores mediante mensajes telefonicos de voz, que habían sido liquidados porque dejarían el país.
Luis Piñango, uno de los trabajadores, notificó a la agencia de noticias AVN, que la junta administradora provisional tendrá participación los empleados de las diferentes plantas.
«Desde el anuncio del cierre de la empresa los trabajadores nos organizamos y nos hemos reunido con los diputados a la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera y Elio Serrano, con representantes de los ministerio del Trabajo, Comercio, Industria, y el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza», subrayó.
Desde La Plaza/AVN/KC