El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup informó que «la junta directiva suscribió una correspondencia invitando al vicepresidente de la república Aristóbulo Istúriz a comparecer el día de la sesión (martes, 15 de marzo) para darnos información que se requiere para poder decidir sobre la solicitud de prorroga».
Las declaraciones las dio a conocer luego de que se suspendiera la discusión inicialmente establecida para el domingo 13 de marzo, con el objetivo de considerar la prórroga del Decreto de Emergencia Económica, solicitada por el presidente Nicolás Maduro.
«Habría que evaluar qué ha hecho el gobierno con el Decreto de Emergencia Económica. Sería objeto de evaluar con la comparecencia los logros y alcances en estos sesenta días«, dijo el presidente del Parlamento.
Ante esta decisión, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua, declaró a las afueras del parlamento que «pretenden inhabilitar al Jefe de Estado para que no pueda cumplir con sus funciones». Además, sentenció que le darían «la espalda al país» si llegaran a negar la renovación del decreto.
El parlamento tiene un lapso de ocho días para aprobar o negar la prórroga solicitada por el Ejecutivo Nacional, según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La sesión fue pospuesta para este martes 15 de marzo a las 11:00 de la mañana.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ