El Director Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, José Gregorio Sierralta, ofreció la tarde de este martes sobre los hechos suscitados la mañana de hoy en la avenida Baralt, en el centro de Caracas. Detalló que el operativo buscaba detener a los integrantes de una operativa banda que funcionaba en el edificio en cuestión.
En contacto con los medios, Sierralta informó que los efectivos del Cicpc fueron sorprendidos por los maleantes cuando ingresaban al edificio, por lo que se produjo un fuerte intercambio de disparos que concluyó con la muerte de cinco individuos, entre ellos José Odreman, quien lideraba la banda.
Lea también: ¿Quién era José Odreman, el dirigente fallecido en Quinta Crespo?
“Tienen en su haber múltiples homicidios y estaban siendo investigados por funcionarios de la División Contra Homicidios”, añadió el jefe policial que también dijo que la organización dirigida por Odreman tenía en su haber un triple y un doble homicidios, así como otros asesinatos en la Gran Caracas.
Lea también: En Claves: ¿Qué pasó en Quinta Crespo?
Dijo que en el sitio incautaron seis armas de fuego, se recuperaron dos vehículos, uno de los cuales estaba incriminado en uno de los casos investigados y otro era solicitado. Por último, informó que la detención nada tiene que ver con el homicidio de Robert Serra y explicó que hasta el momento no hay ningún detenido respecto a ese caso.
Desde La Plaza/El Nacional/NCH