China rechaza posible intervención militar de EEUU a Venezuela

La República Popular China, a través de su cancillería, defendió hoy la importancia de no interferir en los asuntos internos de los países al ofrecer su opinión acerca de la reciente amenaza militar del presidente estadounidense Donald Trump a Venezuela.

En una rueda de prensa la canciller China, Hua Chunying, declaró que: «Todos los países deben conducir sus relaciones bilaterales sobre la base de la igualdad, el respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos del otro», según lo reseña Globovisión en su portal web.

Por este motivo, Chunying reiteró que China sigue «el principio de no interferir en los asuntos de otro país».

China apoya a Venezuela

Según una entrevista ofrecida al medio Prensa Latina, la cancillería china ha reiterado en otras ocasiones su convicción de que el gobierno y el pueblo venezolanos son capaces de resolver sus asuntos internos.

El portavoz de la cancillería china, Geng Shuang aseguró que su país espera que sinceramente las partes interesadas en Venezuela puedan mantener diálogos pacíficos dentro del marco jurídico y resolver las cuestiones pertinentes de manera ordenada a fin de defender la estabilidad nacional y el desarrollo económico y social.

Cabe resaltar que China reconoció la elección a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizada el 30 de julio en Venezuela, a la que señaló de haberse ejecutado «de forma estable».

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche