China creará su propia teología cristiana compatible con los principios socialistas, y el Gobierno la promoverá entre la población a través de distintos programas masivos.
«En las últimas décadas, las iglesias protestantes en China han tenido un rápido crecimiento debido a la política religiosa del país«, declaró Wang Zuoan, director de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, citado por ‘China Daily’.
Agregó que «la creación de una teología cristiana en China debe adaptarse a las condiciones nacionales e integrarse en su cultura«.
Al respecto, los cristianos en China pueden oficiar servicios religiosos únicamente en iglesias aprobadas y supervisadas por el Estado. Según indican las fuentes oficiales del país, se estima que el número de protestantes en China es de entre 23 y 40 millones, a los que se agregan cada año unas 500 mil personas bautizadas.
Asimismo, a finales del año pasado se publicaron alrededor de 65 millones de copias de la Biblia, incluyendo ediciones en idiomas de minorías étnicas. Actualmente en China hay 22 escuelas y seminarios teológicos cristianos.
De acuerdo con la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, en 2012 se autorizaron aproximadamente 139 mil centros religiosos, de los cuales 56 mil pertenecían a iglesias cristianas.
En 2013 China inició una campaña de cinco años para promover su versión teológica del cristianismo, la cual tiene como objetivo proporcionar orientación religiosa y promover un pensamiento teológico correcto, mediante una serie de actividades que incluyen publicaciones, intercambios, discusiones, entre otras.
Desde La Plaza / RT / JT