Desde este lunes 6 de abril toda la red pública y privada de supermercados venderán insumos de la canasta básica y productos de alta rotación según el terminal del número de cédula.
Por los momentos, ni las autoridades del gobierno ni el gremio de automercados ha anunciado hasta cuándo se mantendrá este sistema de venta.
Los automercados privados que se sumaron a la idea del Estado, son: Makro, Plan Suárez, Central Madeirense, Unicasa, Excelsior Gama, Plazas, Automercados Luz, y El Patio.
En todos los supermercados se estableció la misma distribución del terminal de cédula, esto quiere decir que los lunes, por ejemplo: se atenderán a los ciudadanos cuyo último número de identificación sea 0 y 1; los martes 2 y 3; los miércoles 4 y 5; los días jueves 6 y 7; viernes 8 y 9. Mientras que los sábados se expenderá productos básicos a las personas que estén entre el 0 y el 4; los domingos del 5 y al 9.
Por los momentos los supermercados privados tienen un sistema de venta individual y que, según fuente extraoficial, no está integrado a la información del resto de los automercados públicos.
Tanto los voceros privados como las autoridades del Gobierno Nacional esperan que este sistema reduzca la longitud de las colas en los supermercados y evite las ventas masivas a “bachaqueros”.
DesdeLaPlaza.com/UN/AMB