El ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, aseguró que José Rafael Pérez Venta, autor en el asesinato de Liana Hergueta hallada con sus partes desmembradas en la avenida Andrés Bello de Caracas, confesó haber recibido entrenamiento paramilitar en Venezuela.
Lea también: Implicado en el caso Hergueta habría escapado de la FANB con municiones
Pérez Venta, según reconoció en interrogatorios, recibió entrenamiento paramilitar en grupos de 30 personas. “Estos entrenamientos los realizaba en áreas rurales de la frontera con Colombia.
El joven militante del partido Voluntad Popular también ha reconocido el contacto en Venezuela con 10 sujetos de diferentes grupos adiestrados en estos entrenamientos”, indicó.
El ministro informó que el joven también recibió adiestramiento militar con una identificación falsa, por instrucciones del general Antonio Rivero (Voluntad Popular), prófugo de la justicia, quien le habría ordenado infiltrar la FANB
“Tenemos elementos de convicción que vinculan al general Rivero, quien está prófugo de la justicia venezolana, con entrenamientos paramilitares de estos sujetos. De los aprehendidos, siendo uno de Primero Justicia y otro de Voluntad Popular, ambos coinciden con la misma fuente de información”, enfatizó.
DesdeLaPlaza.com/UR/NCH