El diputado por el Psuv, Carlos Gamarra, aseguró este jueves durante la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional para tratar del desabastecimiento en Venezuela, que no existen razones para un estallido social en el país, como el ocurrido durante los hechos del “Caracazo”.
“En el 89 el pueblo bajó a saquear porque tenía hambre”, afirmó, tras expresar su desacuerdo con los diputadores opositores que le antecedieron en el marco de la discusión de la «emergencia alimentaria» realizada este jueves en la Asamblea Nacional.
Leer también: Asamblea Nacional sesionará hoy a las 11:00 de la mañana
«Aquí no hay escasez de frutas ni de hortalizas, hay escasez de productos de la agroindustria como producto de un plan»:Dip.Carlos Gamarra
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) febrero 11, 2016
https://youtu.be/SwOmz9kztOA
Durante su intervención, aseguró que los niños en las zonas populares en la llamada IV República tomaban teteros de agua de perrarina y de espagueti. “Busquen los titulares de los diarios de circulación nacional, cuando presentaban los estudios de que en nuestros cerros, la gente le daba a nuestros niños teteros de agua de perrarina y agua de espagueti. Eso era en el pasado político”, apuntó.
Asimismo, indicó que no hay escasez de frutas, ni de hortalizas: “Hay escasez de productos vinculados a la agroindustria, porque forma parte de un plan sistemático (…) detrás de la declaración de la crisis humanitaria, lo que hay es el llamado a intervenir de una fuerza extranjera a Venezuela“.
DesdeLaPlaza.com/Panorama/UN/MB