El Cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, instó al pueblo venezolano «a pedirle a Dios» para que la jornada electoral se desarrolle de manera pacífica.
«Queremos celebrar en todo el país una jornada de oración en todo el país sábado 28 y domingo 29 para pedirle a Dios que los venezolanos podamos resolver el conflicto de manera pacífica».
Leer más: ¿Estresado por las elecciones? Tips para mantener la calma
El máximo representante de la Iglesia católica llamó a todos los funcionarios del Gobierno y dirigentes políticos a respetar los resultados electorales de los comicios parlamentarios que se realizarán el próximo 6D. «Es necesario buscar la paz entre nosotros mismos», destacó.
Desestimó que la Iglesia haya hecho un llamado a no respetar los resultados. «Esos comentarios son indebidos», enfatizó la autoridad al tiempo que expresó que los obispos han ratificado su interés en la paz y convivencia de los venezolanos.
Rechazo a candidatura
Entre tanto, el Cardenal rechazó la oferta electoral de la candidata opositora Tamara Adrián, en Distrito Capital, que plantea la legalización del aborto. Subrayó que el aborto constituye “un crimen abominable”.
Manifestó que la Iglesia no cesa en su empeño de la reconciliación del país, por lo que estarían dispuestos a participar en el proceso de diálogo que el Presidente anunció para luego del 6-D. Recordó que en la reunión con la Conferencia Episcopal en octubre el papa Francisco pidió a los obispos insistir en el diálogo entre todos los sectores.
Reiteró que el santo padre “está muy preocupado” por el clima de conflictividad en el país.
DesdeLaPlaza.com/ElNacional-Globovisión/COM