El Gobierno nacional ha emprendido una lucha contra el contrabando de alimentos y otros productos de primera necesidad. En este sentido, ha hecho hincapié en el seguimiento de la Ley de Precios Justos, sin embargo, los venezolanos también han pedido que supervisen los costos del sector salud.
Durante un recorrido realizado por el equipo de Desde La Plaza, en los principales locales de La Candelaria, en la capital del país, se observaron largas colas en búsqueda de cuatro principales rubros, harina de maíz, leche, azúcar y carne.
La gente asegura que “no se ve” una regulación de productos y servicios, calificando de “impagable” algunos de los productos, de igual forma, los clientes de supermercados se encuentran a la expectativa ante la llegada del sistema biométrico.
¿Qué opina la gente?
Tras el recorrido, Desde la Plaza conversó con los lugareños, donde al menos 7 de 10 entrevistados afirmaron que no se cumple la Ley de Costos y Precios Justos en supermercados, locales comerciales y abastos, exigiendo que no solo la comida debe ser regulada, siendo requerida con más ahínco el control de los servicios médicos.
Aún cuando la Ley de Costos y Precios justos lleva meses en ejecución, no todos los establecimientos acatan la norma, haciendo necesaria la supervisión constante de los comercios.
El presidente de la República Nicolás Maduro, ha indicado en declaraciones recientes, que el uso de las captahuellas “será un instrumento liberador”, negando la matriz de opinión que describía a la tecnología como una forma de racionamiento.
Desde La Plaza/KCB