Cuando falta menos de una semana para las elecciones parlamentarias en las que se escogerán a los diputados para el nuevo periodo legislativo en la Asamblea Nacional, crecen las expectativas en los ciudadanos por los resultados que éstas arrojarán y lo que pueda pasar después en el país.
Leer más: ¿Estresado por las elecciones? Tips para mantener la calma
DesdeLaPlaza.com realizó un recorrido por un concurrido bulevar caraqueño para consultar a las personas cómo ven el clima electoral previo al 6D.
“Hoy salí a trabajar y la gente solo habla de lo que pueda pasar el domingo. Hay más policías en las calles, lo que se agradece. Porque además de resguardar al pueblo por las elecciones también deben hacerlo por la época decembrina, que es igual a compras, y muchos malandros aprovechan para hacer su agosto en estas fechas”, explicó la señora Iraida Liccien.
De acuerdo a la señora Iraida “la cosa está en un 50/50. En algunas zonas del país la gente está apática, mientras que en otros sitios están optimistas y con ganas de votar”.
“Las elecciones deberían darnos una nueva alternativa, un cambio. Sino cuál es el sentido de estar en una cola para votar”.
Marianela Pérez concuerda con Liccien al considerar que la gente está dividida en cuanto a acudir a las urnas este domingo. “Hay gente que dice que no va a votar y hay gente que sí va a votar. Independientemente del bando que gane lo importante es que hagan algo por el país. Que empiecen a trabajar en pro del beneficio de los venezolanos”.
Por su parte, Carolina Gutierrez asegura que este domingo hablará el pueblo. “Todo el mundo habla de buscar un cambio, yo creo que la gente está cansada de hacer colas, de la inseguridad. Este domingo se escuchará la voluntad del pueblo, la gente no se va a quedar en su casa, la gente va a salir a votar”.
A juicio de Gonzálo Flores, estas elecciones pueden marcar un antes y un después en la política. “Se está poniendo mucho en juego y creo que todavía la gente no está al tanto del poder que tienen en sus manos. Nosotros decidimos nuestro destino”.
Mientras que la señora Liduvina González recomendó encomendarse a Dios. “Hay que votar y tener bastante fe en Dios. Esperemos que los días que le sigan a las elecciones todo este bien, recemos porque no hallan disturbios y que el que pierda acepte y no llame a la violencia».
DesdeLaPlaza.com/COM