El asesino de Almelina Carrillo, El abogado, locutor y productor artístico Jesús Juan Albi Zambito, de 42 años de edad, fue privado de libertad y recluido en el centro penitenciario metropolitano Yare III, en el estado Miranda.
En la audiencia de presentación, los fiscales 38° nacional y 121° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con sus respectivos auxiliares, Vladimir Ángel, Carla Camero, Tulio Vásquez y Carlos Mata, respectivamente, imputaron al hombre por el delito de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivo innoble.
Albi Zambito fue capturado el pasado 2 de mayo por funcionarios del Ministerio Público (MP) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en su apartamento.
De acuerdo con la investigación, Carrillo Virgüez transitaba por la esquina Esmeralda, justo en el momento que un grupo de personas afectas al gobierno nacional marchaban el pasado 19 de abril, cuando presuntamente Albi Zambito, ubicado en el edificio Rostrol, lanzó una botella de vidrio que le impactó en la cabeza de Carrillo, produciéndole un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital José María Vargas.
La mujer de 47 años, quien laboraba como camarera en una clínica privada de la parroquia San Bernardino, falleció cuatro días después como consecuencia de la grave herida.
¿Coincidencia o Incitación a la muerte?
Albi Zambito, es locutor, actor y productor artístico, y se desempeñaba como gerente general de una organización llamada Círculo de Actores de Caracas, y maneja el portal de radio en la web depanasradio.com.
Llama la atención que muchas de las actividades artísticas y espectáculos promovidos por Albi se realizan en el Centro Cultural BOD.
Recordemos un día antes de la agresión, el vicepresidente de Asuntos Público del BOD, y sociólogo, Tulio Hernández, propuso a atreves de su cuenta de twitter lanzar objetos como materos contra activistas del chavismo como una manera de “neutralizarlos”. Por esta publicación, la institución financiera deicidio despedir al sociólogo.
DesdeLaPlaza.com/La Tabla/Rubén Scorche