La canciller venezolana Delcy Rodríguez, recibió el pasado miércoles las Copias de Estilo de la mano de la embajadora de Guyana, Marilyn Miles, con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la firma del Acuerdo de Ginebra.
Puede leer: Jaua sobre la producción nacional: Es al sector privado al que hay que interpelar
Esta acción reafirma la voluntad del Gobierno venezolano por fomentar el diálogo y la Diplomacia de Paz con la República Cooperativa de Guyana, esto se apega al Acuerdo de Ginebra de 1966, basado en la Carta de las Naciones Unidas.
Este encuentro se deriva de la reunión del 27 de septiembre de 2015 entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y el presidente de la República Cooperativa de Guyana, David Granger, donde se acordó la normalización en las relaciones y el nombramiento de embajadores de forma inmediata, así lo expresa una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.
El Acuerdo de Ginebra de 1966 es un tratado internacional suscrito entre Venezuela, el Reino Unido y Guyana Británica en el cual se establecen los términos de fiel cumplimiento para resolver el despojo fraudulento que realizaron las potencias imperiales en contra de nuestra Patria.
DesdeLaPlaza.com/LaRadiodelSur/ACR