La Canciller venezolana Delcy Rodríguez, anunció que demandará al Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky por falsificación de documentos.
Rodríguez anunció esta acción a través de su cuenta de red social twitter y acusó a Capriles de presentar documentos presuntamente falsificados, “para engañar a la opinión pública”.
Así mismo, la diplomática afirmó que la cancillería venezolana no ha otorgado pasaporte diplomático a ciudadanos que no aplican conforme a las normas.
Por otra parte, la canciller venezolana le recordó al gobernador ser un reincidente en falsificar documentos, y le hizo un llamado a dejar el ataque contras las instituciones del Estado.
Capriles muestra supuesto pasaporte diplomático
El gobernador de Miranda, mostró ayer en su cuenta de Twitter las fotos de unos pasaportes diplomáticos en los que aparecen Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, venezolanos, sobrinos de Cilia Flores y declarados culpables por la Justicia estadounidense de intentar transportar drogas a dicho país.
Sobrinos de la primera combatiente Cilia Flores
Hace un año fueron apresados en una operación encubierta por la agencia norteamericana DEA (en español Administración para el Control de Drogas) dos venezolanos en el aeropuerto de Puerto Príncipe en Haití, Efraín Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freites.
Los dos venezolanos son sobrinos de la primera dama y diputada venezolana, Cilia Flores y que actualmente están siendo acusados de narcotráfico.
Por su parte primera dama, afirmó que se trata de una maniobra que tenía como propósito perjudicar su imagen como candidata y la del país en la lucha contra el narcotráfico.
Flores, enfatizó: que “nosotros hemos esperado tener más elementos. Lo que sí está determinado y comprobado es que la DEA estuvo metida aquí en territorio venezolano violentando nuestra soberanía e incurriendo en delito dentro de nuestro territorio”.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche