Canciller denuncia bloqueo de cuentas de misiones diplomáticas en EEUU

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, solicitó formalmente ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la derogación del decreto de Estados Unidos contra Venezuela en el que sanciona a funcionarios y declara la situación del país como una amenaza para la seguridad de Norteamérica. La solicitud se debe a que el decreto es considerado un instrumento intrusivo en el territorio venezolano.

Asimismo, informó que como parte de las medidas de EEUU contra Venezuela “ya fueron bloqueadas las cuentas de misiones diplomáticos” y, según detalló la ministra, ya recibieron comunicaciones de los bancos. Cuestionó esta acción: “¿acaso no es una violación de los derechos humanos?“.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA declaró:

Alertamos que se pretende poner mano sobre nuestros recursos naturales y sobre Pdvsa

“Solamente reconocemos en Venezuela las leyes que emanan de su poder legislativo (…) el Ejecutivo nacional y cualquier instrumento jurídico de nuestra Constitución (…) Nosotros reconocemos a todos los gobiernos aquí sentidos y por eso pedimos que se nos respete”, enfatizó Rodríguez.

Posteriormente, destacó que “la aplicación de leyes de esta naturaleza, suelen preceder intervenciones militares (…) – también- bloqueo financiero y comercial”.

DesdeLaPlaza.com/Globovisión/AMH