La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles las pretensiones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de promover una intervención internacional contra el país suramericano con la intención de derrocar al Gobierno Bolivariano.
«Es inadmisible lo que este personaje pretende y promueve con los sectores más fascistas de la derecha hemisférica, con los sectores antidemocráticos de la oposición venezolana», recalcó la Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, al referirse a las acciones de Luis Almagro.
La Jefa de la Diplomacia Bolivariana de paz denunció, asimismo, que desde la Secretaría General se intenta reanimar las páginas más oscuras en la historia de esta organización, que promovió intervenciones armadas y golpes de Estado en toda la región.
«Como lo hicieron el año 2002 contra el Comandante Hugo Chávez. Nosotros tenemos que alertar de esta situación que, aunque no pasará porque el pueblo de Venezuela jamás permitirá una intervención, igual tenemos que alertar de estas acciones», agregó.
La Canciller acusó al Secretario General de la OEA de dirigir los factores fascistas y extremistas de la derecha hemisférica contra la República Bolivariana.
«Es una saña; lo mueve el odio contra el pueblo de Venezuela y no le importa que en su afán por intervenir nuestro país, se vea afectada la sociedad entera de nuestra patria porque sabemos que sus acciones coadyuvan a la guerra económica», complementó la ministra Rodríguez al recibir una misiva de un conjunto de organizaciones sociales en apoyo a la nación, ante las políticas injerencistas de Almagro.
Este martes, el Secretario General de la OEA presentó ante la Presidencia del Consejo Permanente la actualización de su «Informe» sobre Venezuela, y pidió «suspender» al país suramericano del organismo multilateral.
DesdeLaPlaza.com/Nota de prensa del MPPRE