La Junta Interventora que tomó los bienes del canal La Tele, anunció que el canal saldrá del aire a partir del 30 de septiembre, mientras que desde el día de ayer comenzó la liquidación de los 150 trabajadores de la planta, según informó el asistente de producción Rodrigo Nicola.
La planta fue intervenida el 9 de mayo por el Juzgado Sexto de Primera Instancia en lo Penal del Circuito Judicial Penal de Caracas, después de que el gobierno tomó posesión de los bienes del empresario Fernando Fraiz Trapote.
Los trabajadores de la compañía, al momento de su salida, exigen que se les adhiera a las nuevas funciones que asumirá el canal televisivo. Sin embargo, desde el día de ayer comenzó a liquidarse al personal.
A partir del martes, el canal comenzará a repetir programas viejos, pues la producción y las grabaciones fueron suspendidas. Además, solo se podrán ver por cable y no por señal abierta, debido también a un problema técnico en la torre de transmisión que está en el Ávila.
Se especula que las instalaciones de La Tele podrían ser usadas por un nuevo canal que saldría en 2015 llamado Canal Mundo 12.
Desde La Plaza/El Nacional/NCH