La Asociación de Campesinos del Catatumbo decidió intensificar las protestas en el Norte de Santander y el Sur del César, tras denunciar que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, no atiende sus exigencias.
«Declaramos nuestra indignación con la forma de actuar del Gobierno nacional frente a nuestras demandas«, expresaron a través de un comunicado difundido este sábado.
En el texto, reproducido por el portal web de la televisora multiestatal Telesur, reclaman la erradicación forzada de los cultivos de coca, pese a que las comunidades han acogido el programa de sustitución voluntaria que establece el acuerdo de paz con el exgrupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).
Asimismo, denuncian atentados con armas de fuegos en contra de los manifestantes, amenazas contra líderes sociales y seguimiento contra los voceros de la Mesa de Interlocución y Acuerdo.
El Gobierno nacional sigue sin dar respuesta a las exigencias de los pobladores de la Colombia profunda, se profundiza la movilización… pic.twitter.com/DJFa0K6bX2
— Lorena Hoyos (@LHoyosteleSUR) October 28, 2017
DesdeLaPlaza.com/Telesur/RAL