El presidente del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, dijo que el Complejo Editorial Alfredo Maneiro, nunca le ha dejado tramitar la compra de papel, y ha enviado solicitudes a la Cámara por ser gestor, afirmación que fue desmentido por esa instancia.
La Cámara de Periódicos de Venezuela desmintió al presidente del diario El Nacional, Miguel Henrique Silva, quien afirmó en un artículo publicado en su rotativo que la instancia gestiona la compra de papel en el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM).
A través de un comunicado emitido el pasado 23 octubre y hecho público este lunes, la Cámara de Periódicos, enfatizó en que “no es un gestor, por lo tanto no puede tramitar compras de papel en el CEAM (…) eso, señor Otero, es mentira”.
La queja surge después de que Otero aseguró en una entrevista para la sección Siete Días que publica en su diario, que la CEAM “no les abre ni las puertas” y que la respuesta hacia la gerencia de El Nacional ha sido “silencio”.
“El Nacional ha hecho gestiones y no nos abren ni las puertas. Simplemente, no hay papel por parte de ellos para nosotros”, aseveró Otero.
Por otro lado, en el artículo se señala que la CEAM ahora realiza un rol complemente doctrinario según las bases del Gobierno, lo cual es un peligro, puesto que pone en peligro la libertad de expresión.
El Nacional C.A., es miembro de una organización empresarial ejerce la representación de la editora, por lo que la Cámara de Periódicos, supone que es un juego montado contra la instancias gubernamentales a escala nacional e internacional, en función de sus intereses.
Desde la Plaza/teleSur/AMH