La caja negra de la aeronave que se estrelló en el mar frente a la ciudad brasileña de Paraty el pasado 19 de enero, arrojó que la avioneta no presentó problemas mecánicos.
Así lo determinó el análisis realizado por los funcionarios aeronáuticos, quienes informaron que analizaron las conversaciones en la cabina y los sonidos del avión, pero no dieron más detalles.
Entre las victimas
Una de las víctimas en el accidente de aviación fue el juez de la Corte Suprema de Justicia de Brasil, Teori Zavascki, instructor del caso Petrobras.
El magistrado de 68 años, era quien supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción sobre el caso ‘Lava Jato’, como se le conoce a la investigación que analiza el escándalo de corrupción que durante una década desvió recursos de la petrolera estatal que involucra a políticos y empresarios.
Con la muerte de Zavascki se convierte en un enigma el futuro de la operación Lava Jato, por lo que su muerte despertó sospechas de no haber sido accidental. La investigación continua.
DesdeLaPlaza.com/Telesur/Agencias