Se contabilizan al menos 58 personas fallecidas en una localidad del norte de Siria, específicamente en un mercado de la provincia de Alepo, luego de un bombardeo en la zona que es controlada por los rebeldes, según una ONG opositora.
Entre los fallecidos, al menos 30, incluidos siete combatientes islamistas, murieron en enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes en Alepo y sus alrededores.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) asegura que la ofensiva es de parte del gobierno de Damasco y que ha forzado a varias familias a abandonar sus hogares.
Los rebeldes grabaron y distribuyeron imágenes con escenas de caos, violencia y cuerpos en el suelo de lo que al parece es el mercado de Alepo, durante y después del bombardeo.
La cruz roja aboga por civiles
El bombardeo también trajo declaraciones del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que acusó tanto las fuerzas gubernamentales como los rebeldes de impedir a la población recibir la ayuda vital para sobrevivir.
Desde marzo de 2011, el conflicto en Siria ha dejado más de 150.000 muertos, un tercio de ellos civiles, según el OSDH, con sede en Gran Bretaña. Por otra parte, 2,5 millones de sirios escaparon del país y 6,5 millones fueron obligados a desplazarse dentro de las fronteras.
Desde La Plaza / AFP /AH