El vicepresidente para el Desarrollo de Socialismo Territorial, Elías Jaua desde el municipio Sucre del estado Miranda, distribuyó una cantidad de alimentos que habían sido acaparados en distintos estados del país, a bodegueros de Petare para su venta al público a precios justos.
Jaua comentó que las acciones que permitieron la recuperación de los alimentos y productos básicos fueron posibles gracias a la participación activa de la contraloría social del pueblo organizado.
Destacó que gracias al nuevo sistema de distribución que toma en cuenta al pequeño comerciante, los alimentos decomisados serán distribuidos a 30 bodegueros de las 5 parroquias de Petare y los mismos serán vendidos a precios justos.
El también ministro para las Comunas y Movimientos Sociales denunció que los talleres mecánicos se utilizan como depósitos clandestinos para almacenar alimentos acaparados. “No es posible que varias gandolas en talleres mecánicos ubicados en Palo Verde y varias partes del país, vendan alimentos que venían a la distribución de los comercios públicos y privados. Los vamos a derrotar”.
La actividad fue realizada en forma conjunta con el jefe De Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas.
Villegas: Los alimentos irán cerro arriba
Mientras que Villegas indicó que los alimentos y productos básicos que fueron recuperados serán los primeros que irán cerro arriba para ser comercializados a precios justos en las comunidades populares.
Los alimentos incautados tienen la calcomanía que los identifica como ‘producto recuperado por el poder popular y solo podrá ser permitida su venta a precio justo’.
DesdeLaPlaza.com/N24/COM