Un retrato de la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tomado justo en el momento exacto, se ha convertido en viral en las redes sociales.
Se trata de una fotografía del reciente encuentro entre estas dos personalidades políticas, donde la canciller alemana aparece con una curiosa sombra sobre su labio superior, que guardaba bastante parecido con el bigote del dictador alemán Adolf Hitler.
El efecto se produjo luego que Netanyahu, levantara su dedo para señalar la dirección en la que debían ir ambos, proyectando una sombra en la cara de Merkel. Coincidencia que ha sido objeto de todo tipo de burlas por parte de los internautas, propagándose inmediatamente por Facebook y Twitter.
La gráfica fue hecha por el fotógrafo del Jerusalem Post, Marc Israel Sellem, después de la rueda de prensa en la que Merkel criticó a Israel por su política de seguir ampliando los asentamientos en Cisjordania.
A pesar del esfuerzo de ambos países por mantener unas relaciones bilaterales cordiales, no pueden estar más distantes en estos momentos.
Desde La Plaza /Qué! /ABD