El político y ex Alcalde del municipio Libertador de Caracas, Freddy Bernal pidió este sábado investigar al diputado de Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia, en conexión al asesinato del diputado Robert Serra.
Bernal señaló que la frase dicha por Berrizbeitia durante la sesión ordinaria del martes pasado “ustedes tienen los días contados” podría haber sido una orden de asesinato transmitida por televisión.
Bernal reiteró en su declaración la supuesta conexión “terrorista” entre Uribe y Lorent Saleh, pero luego estableció una supuesta conexión entre Saleh y Berrizbetia a través del Movimiento Javu.
“Quiero recordarle a Venezuela que Lorent Saleh pertence a una organización llamada Javu, que pertenece al partido Proyecto Venezuela y el secretario general de ese partido se llama Carlos Berrizbeitia, diputado actual en la Asamblea Nacional”, afirmó el ex Alcalde.
Por su parte, Berrizbeitia, aseguró que las acusaciones de Bernal son falsas «Bernal miente. Esas no fueron mis palabras en la intervención de la plenaria del día 30 de septiembre. Dije lo que todo el mundo sabe, que este gobierno tiene sus días contados gracias a su mala gestión que ha sumido al país en esta grave crisis económica».
Además, el parlamentario indicó que «No es posible que Freddy Bernal quiera tratar de vincularme, sin ninguna justificación, con un hecho tan dantesco como lo es el vil asesinato del joven diputado Robert Serra, únicamente tenía diferencias políticas conmigo, pero una excelente relación personal dentro del parlamento«, expresó.
Por otra parte, Berrizbeitia aclaró que no posee ninguna relación con Lorent Saleh. «No tengo ningún vínculo ni político, ni personal con Lorent Saleh. No sabemos en qué equipo juega, si para el régimen o para el G2 cubano, como han publicado algunos medios de comunicación».
«Todo es una patraña de alguien a quien creía una persona responsable, el señor Freddy Bernal sabe perfectamente que no tengo nada que ver con el asesinato de ambos jóvenes. Estoy a la orden para que se realice cualquier investigación, se encuentre a los verdaderos culpables y que caiga todo el peso de la ley sobre ellos», concluyó el diputado.
Desde La Plaza/ El Universal/ SE