El Banco de Venezuela (BDV) presentó BiopagoBDV, un servicio único en el mundo de pago biométrico que permite cancelar las operaciones de compra mediante el uso de las huellas digitales.
Esta herramienta permite que los usuarios cancelen sus consumos sin necesidad de usar sus tarjetas, ya que el registro dactilar de cada persona es el que autoriza la transacción.
Este servicio de pago biométrico contribuye con la reducción de operaciones fraudulentas, como el “cambiazo” y la usurpación de identidad. Además, proporciona el máximo nivel de seguridad correspondiente al Factor de Autenticación Categoría 5, establecido en la Resolución 641.10 de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario.
Para usar este servicio, el comprador debe indicar el número de su cédula de identidad, señalar qué producto del BDV desea utilizar para cancelar el consumo (tarjetas de débito, crédito, Misiones Socialistas o Alimentación), colocar su dedo en el captahuella y, en poco tiempo, se concretará la operación.
BiopagoBDV también cuenta con la capacidad para procesar transacciones con tarjetas de crédito de otras entidades en esta primera fase y próximamente será compatible con el resto de los medios de pago.
DesdeLaPlaza.com/ÚltimasNoticias/KM