Ernesto Villegas, jefe del Distrito Capital, informó este sábado que habrán dos lugares disponibles para la venta de fuegos artificiales en Caracas.
«El comandante del cuerpo de bomberos del Distrito Capital nos ha expuesto el plan que este año se va a llevar a delante para controlar este fenómeno de la comercialización y uso de artificios pirotécnicos» detalló.
Agregó que «el Gobierno Nacional está resuelto ha defender la vida y por este motivo hay una serie de restricciones que aplican para la comercialización y uso de este tipo de artificios”.
La venta de estos objetos está autorizada desde el primero hasta el 31 de diciembre en el Complejo Deportivo El Poliedrito, en Caracas, y en la sede de la Universidad Santa María, Petare, estado Miranda, en un horario comprendido entre las 9:00 am y las 8:00 pm, según Villegas.
Asimismo, resaltó que «está prohibida la venta fuera de estos lugares y está penalizada la misma a menores de edad. Nos vamos a desplegar en las 22 parroquias de Caracas con charlas para inculcar conciencia en los venezolanos».
“Cuando se instalen estos puntos vamos a acompañarlos para que la colectividad sepa en dónde quedan y cuál es la dinámica permitida. La falta de información sobre los daños que causa el uso irresponsable de los artificios pirotécnicos es el núcleo de muchas tragedias que lamentablemente ocurren, como amputaciones, incendios y personas que han perdido la vida”, reiteró.
En base a esto, expresó que «solo el Daex está autorizado para expedir los permisos correspondientes y además acumular y procesar estos artificios. Queremos que se cumplan estrictamente con los protocolos establecidos”.
Desde La Plaza/ AVN/ KH