Este martes fue diferida nuevamente la audiencia del juicio contra el dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, al no presentarse el dirigente político por falta de despacho desde hace ocho días. El juicio tendrá continuidad el próximo 4 de noviembre.
Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López, señaló a través de su cuenta en twitter que el juzgado en el caso de su representado sigue sin actividad judicial “este martes no se podrá decidir con respecto a la petición emitida por la ONU… Leopoldo no está en el juicio por lo que la audiencia no debe iniciarse, no debe continuar hasta cuando no se decida como corresponde en el caso”, aseveró.
El abogado manifestó que si no hay despacho no puede haber juicio, por lo que agregó que «no tiene sentido su traslado, que esté en la madrugada de hoy metido en una celda en el sótano del Palacio de Justicia para que a las 3 o 4 de la tarde le digan que no hay juicio, porque sino hay despacho no tiene que haber juicio”.
Asimismo, concluyó a través de la misma red social que “El juicio va a tener continuidad para el día 4 de noviembre”, y espera que el tribunal se pronuncia respecto a la petición de la ONU.
Desde La Plaza/El impulso/SE