Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas capturaron la tarde de este miércoles a un tercer implicado en la muerte y desmembramiento de una mujer identificada como Liana Aixa Hergueta González (53 años), encontrada dentro de su vehículo Mazda Azul, en la Avenida Andrés Bello de Caracas.
Lea también: Todos los detalles del caso de la mujer descuartizada en Las Palmas
El hombre fue aprehendido en las adyacencias de la estación del Metro de Colegio de Ingenieros. Se trataría del tercer implicado en la autoría material del hecho, junto a José Rafael Pérez Venta, detenido en la parroquia Candelaria el lunes en la noche.
El martes fue capturado el autor intelectual, Carlos Eduardo Trejo Mosquera, en Nirgua (Yar). Todos fueron trasladados a la División Contra Homicidios del Cicpc.
Hergueta denunció a Trejo Mosquera por estafa a través de las redes sociales. Para tomar venganza, por la mala fama que le había creado, Trejo buscó a los otros dos hombre para que la contactaran y la citaran a un apartamento ubicado en la esquina Canónigos, en el centro de Caracas, donde la asesinaron por asfixia, para luego desmembrarla y abandonar sus restos en Las Palmas.
Se conoció que a principios de año la dama le entregó la suma de 1 millón 340 mil bolìvares, pero nunca recibió los dólares adquiridos en una operación considerada ilegal.
En la Gráfica:
Asimismo, la virtual solución del crimen coincide con el establecimiento de los víctimarios con importantes organizaciones partidistas del bloque opositor de derecha y con sus principales dirigentes, lo que se evidencia con un extenso material fotográfico.
Entre las imágenes se encuentra una del agitador de derecha, José Pérez Venta, acompañando al lider del partido Voluntad Popular, Leopoldo López el día en que este se entregó a las autoridades tras los hechos violentos de 12 de febrero
En las gráficas se ve claramente a Pérez actuar como una especie de guardaespalda de López, sin interferir con en en ningún momento pero siendo muy rígido para constinuar la actividad..
También son localizables fotos con el excandidato presidencial de la unidad opositora, Henrique Capriles, así como con otros factores esenciales del bloque que adversa al chavismo.
Al menos dos medios digitales, con posturas adversas, han publicado sendas notas donde intentan demostrar que los dos principales involucrados en realidad pueden ser considerados como informantes o colaboradores de la policía. Sin embargo lo hechos apuntalan que tanto Trejo como Pérez Venta actuaban para su beneficio personal.
DesdeLaPlaza.com/La Tabla/NC – AMH