El gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami informó la noche de ayer en el programa “Zurda Konducta”, que transmite Venezolana de Televisión, que la subestación eléctrica de Soco en La Victoria (estado Aragua), sufrió un atentado terrorista.
Por esta razón esa población aragüeña se encuentra en este momento sin el servicio eléctrico.
Lea también: Ministerio Público investigará hechos violentos ocurridos en la Alcaldía de Aragua
De acuerdo a la información que facilitó el gobernador El Aissami, esta instalación fue incendiada lo que hizo necesaria la salida de servicio de la misma, a fin de evitar daños mayores, y las áreas perimetrales están resguardadas por razones de seguridad.
Así mismo, aseguró que comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), del Ministerio Público y otros cuerpos de seguridad se dirigen en este momento a la zona del atentado, a fin de iniciar las investigaciones de rigor que permitan establecer a las responsables de este suceso.
Horas más tarde, a través de su cuenta en la red social Twitter informó El Aissami que el incendio fue controlado en la madrugada y estaban evaluando los daños.
Acto terrorista en la subestación eléctrica de La Victoria. Ya el incendio fue controlado.Seguimos evaluando acciones pic.twitter.com/lIWL3mcOZG
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) junio 5, 2015
Para el momento, el 80% del municipio José Félix Ribas quedó sin energía eléctrica, lo que se tradujo que centros médicos asistenciales quedarán sin servicio eléctrico y un número importante de hogares y fábricas sin luz.
El gobernador El Aissami catalogó este hecho como un atentado más, de todos los que han tenido que enfrentar desde su despacho en el estado Aragua.
———-
DesdeLaPlaza.com/AMH