Un tribunal en Japón falló en contra de la reactivación de un reactor de energía nuclear en la ciudad norteña de Kioto, en lo que se considera como una victoria para los activistas que consideran insegura a la planta atómica.
El reactor de energía nuclear de Ohi fue desactivado al mismo tiempo que las otras plantas de energía nuclear japonesas tras el accidente en que se fundieron los reactores de Fukushima, en 2011.
El primer ministro, Shinzo Abe, quiere ver las plantas de energía nuclear del país reactivadas, como parte de su plan para impulsar la economía.
Desde el desastre de Fukushima, Japón se ha visto obligado a importar enormes cantidades de carbón, gas natural líquido y otros combustibles que a decir del gobierno y los pro energía nuclear, podrían subsanarse con el uso de estas herramientas.
En un acontecimiento separado, el operador de la planta de energía nuclear de Fukushima informa que se ha iniciado el desvío de agua subterránea hacia el océano para evitar que se contamine con radiación si fluye por debajo de la planta.
Desde la Plaza/ NAIZ/ AMH