El Poder Legislativo de China, manifestó mediante un documento legal el pasado 25 de abril, la sanción a cualquier persona que consuma o compre «con otros objetivos» una de las 420 especies que son consideradas por el Gobierno de este país como animales exóticos o en peligro de extinción.
Estos animales viven en una situación de riesgo debido a la caza ilegal, el consumo de productos provenientes de los mismos o la contaminación del medio ambiente. La sentencia dictada a quien cometa estos actos puede ser de hasta diez años de cárcel, todo dependerá del grado de ofensa.
Lang Sheng, jefe adjunto de la comisión de Asuntos Legislativos del órgano chino señaló «comer estos animales no es sólo una mala conducta social, sino también la principal razón para que la caza ilegal no haya sido atajada a pesar de las repetidas campañas lanzadas contra ella”.
En base a esto, un documento presentado para el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, afirmó que cualquier ciudadano que coma alguno de los animales incluidos en la lista o los compre, violará la Ley Criminal y será condenado.
A pesar de que existe un ley encargada de prohibir la caza, esta no especifica si las normal son violadas en caso de que el animal exótico sea una presa cazada ilegalmente, por ello, muchos no han cumplido el castigo. Lang agregó «de hecho, la demanda de los compradores constituye la principal razón para la caza ilegal a gran escala».
DesdeLaPlaza.com/ Efeverde/ KH