El Ministerio Público en base a los elementos de convicción presentados y después de la solicitud hecha por ese organismo, sentenció medida privativa de libertad para Jesús Ramón Cauche Sánchez, por su presunta responsabilidad en la muerte de Alexander José Farías Peñaloza de 28 años, el cual era funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y escolta del diputado Freddy Bernal. El sitio de reclusión fijado por el ente judicial para Peñaloza cumplir condena fue Tocorón.
El hecho había ocurrido aproximadamente la tarde del jueves 1 de octubre a las 03:00 de la tarde , en el boulevar de Catia, municipio Libertador del Distrito Capital, momento en que Farías Peñaloza se retiraba de una entidad bancaria, siendo capturado por varios hombres, quienes lo abalearon varias veces para luego quitarle sus pertenencias.
Lea también:La historia del “Mini Joe”, “El pran de Pranes”
Más adelante las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios de la PNB, determinaron la supuesta vinculación de Cauche Sánchez con la muerte del efectivo policial, por lo que se ordenó su detención la noche del hecho en su vivienda ubicada en Catia, parroquia Sucre de Caracas.
De acuerdo a una nota de prensa del MP, en la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Nereyda Correa, imputó al sujeto por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un rodo y porte ilícito de arma de fuego.
DesdeLaPlaza.com/Sumarium/NR