Al menos tres policías fueron asesinados y dos resultaron heridos hoy por un hombre que les disparó y huyó en la ciudad canadiense de Moncton, sureste del país, donde esta noche se lleva a cabo un amplio operativo para capturar al atacante.
La Real Policía Montada de Canadá informó que tres de sus elementos fueron muertos a tiros y otros dos se encuentran hospitalizados con heridas de diversa gravedad, mientras el autor de los disparos se cree que permanece oculto en una zona boscosa cercana.
Voceros policiales citados por la cadena Canadian Broadcasting Corporation (CBC) dijeron que agentes con armas en mano establecieron un perímetro cerca del sitio de los asesinatos para localizar al sujeto, identificado como Justin Bourque, de 24 años.
La policía pidió a los residentes del área permanecer dentro de sus viviendas y cerrar sus puertas hasta que sea capturado el atacante. La búsqueda se extendió hasta un centro comercial cercano, en tanto, un helicóptero sobrevuela la zona.
En su cuenta de Twitter, las autoridades anunciaron que ya han emprendido una búsqueda para localizar al autor, a quien identificaron como Justin Bourque.
«Permanezcan en el interior con las puertas cerradas. Busquen refugio. Conductores eviten el área», añadió la Policía Montada, que no ofreció ningún otro detalle sobre el tiroteo.
La televisión pública canadiense CBC informó de que un hospital de Moncton, una de las principales localidades de la provincia de Nueva Brunswick, en la costa atlántica de Canadá, está tratando al menos dos personas heridas de bala.
El Hospital Moncton dijo que sólo las personas «con familiares críticamente enfermos» tienen acceso a sus instalaciones mientras la Policía sigue con la búsqueda del sospechoso.
Una fotografía publicada por los medios de comunicación locales muestra a un joven vestido con ropas militares de camuflaje y al menos dos armas automáticas caminando por una de las calles de Moncton.
La página de Facebook de Justin Bourque muestra que la última entrada se realizó a las 21.00 GMT del miércoles y en ella aparece un oscuro texto que termina con la frase «creo que mi reino llegará».
Asimismo, su fotografía de perfil en esta red social muestra a Bourque junto con otro joven armados con rifles automáticos en una zona boscosa.
La página de Facebook también contiene referencias al derecho a portar armas, la amenaza rusa y el odio hacia las autoridades y la Policía.
Desde la Plaza/ Sin Embargo/ AMH