El concejal copeyano del municipio Fernández Feo (Táchira), Renzo Jaimes, fue asesinado a tiros a primeras horas de la tarde de este miércoles en las inmediaciones de una finca de su propiedad. Versiones extraoficiales indican que dos sujetos a bordo de una moto habría interceptado al edil y le habrían disparado en varias oportunidades.
Testigos indican que Renzo Jaimes, de 48 años de edad, se movilizaba en su camioneta entró a su finca, se bajó del vehículo y al acercarse a unos embarcaderos fue sorprendido y atacado por presuntos sicarios.
Dentro del partido Social Cristiano Copei y demás organizaciones políticas opositoras manifestaron gran consternación e indignación por el asesinato del líder político en la zona sur del estado.
Hasta el momento se desconoce el móvil del hecho que llevó a estos presuntos sicarios a acabar con la vida del concejal del municipio Fernández Feo.
Funcionario de la policía del Táchica así como del Cuerpo de Investigaciones científicas, Penales y Criminalísticas acudieron al lugar para colectar las evidencias del caso. El cadáver del concejal fue trasladado hasta la Unidad de anatomía Patológica del Hospital Central de San Cristóbal.
Renzo Jaime era el jefe de campaña del candidato de la MUD por el circuito de la zona sur, Juan Requesens.
MUD-Táchira repudia el asesinato
Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática en Táchira rechazaron el asesinato del concejal Renzo Jaimes a través de las redes sociales.
“Repudiamos el asesinato del concejal Renzo Jaimes y exigimos a las autoridades esclarecer su muerte que enluta a los demócratas del Táchira”, escribió el secretario ejecutivo de la MUD, Santiago Contreras en su cuenta de Twitter @santiagocc.
DesdeLaPlaza/ElUniversal.com/ElInforme.com/AQ