El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), José Luis Rivas Aranguren fue asesinado la tarde de este lunes, al recibir varios impactos de bala durante un acto de campaña en el estado Aragua.
El hecho ocurrió justo cuando Rivas Aranguren, de 41 años y postulado por el «sector motorizado» por la ANC, se disponía a realizar un discurso en la cancha 23 de Enero del municipio Girardot, cuando una persona del público le disparó y, posteriormente, huyó del lugar. Varios candidatos a la ANC estaban presentes durante el incidente, según lo reseña Telesur.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) estuvo presente en el sitio, para levantar la información criminalística correspondiente, que permitan esclarecer el crimen.
Por su parte, el Ministerio Público informó que también resultaron heridas otras dos personas durante el incidente. Hasta los momentos, las causas del crimen aún no han sido aclaradas.
Rivas Aranguren, también era presidente del Frente de Motorizados José Leonardo de Girardot.
Lo criminalizan
Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, justificó a través una transmisión en redes sociales, el asesinato del candidato José Luis Rivas Aranguren, según lo denunció la comunicadora popular Larissa Costa a través de su cuenta de twitter.
“Un candidato al fraude Constituyente fue asesinado por 11 impactos de bala. Parece sicariato”, refirió Capriles minutos después de conocerse sobre el asesinato del candidato.
Sería bueno que @hcapriles, antes de CRIMINALIZAR A UNA VÍCTIMA, recuerde que prontuario tienen Yorman Barillas, Gilbert Caro y Mazuco. https://t.co/Tnmg7vbNme
— Larissa Costas (@Larissacostas) July 10, 2017
En otro comentario Capriles sugirió sin pruebas: “Muchos candidatos al fraude Constituyente tienen prontuario”.
Este fue uno de los comentarios de Capriles sobre el Candidato asesinado hoy en Maracay, intentando criminalizar a la víctima—> https://t.co/Tnmg7vbNme
— Larissa Costas (@Larissacostas) July 10, 2017
DesdeLaPlaza.com/agencias/RS