El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, presidió la sesión para la Comisión Delegada de Parlamentarios, desde la Casa de la Cultura de la población de La Fría, en el estado Táchira para aprobar Estado de Excepción de los municipios Gracía de Hevia, Lobatera, Panamericana y Ayacucho que se suman como parte del programa contra el contrabando, bachaqueo y paramilitarismo en la frontera tachirense.
Para dar cumplimiento a la Constitución Nacional el presidente del Parlamento dio inicio a esta sesión y declaró el Estado de Excepción a esta zona del estado Táchira.
Leer también: Cabello presente en la activación del Estado de Excepción
Por su parte el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, indicó que las medidas tomadas son para mantener la soberanía e independencia de la República de Venezuela.
Manifestó que están protegiendo a 129.228 compatriotas ciudadanos colombianos de la frontera. En total son 18.380 niñas y niños colombianos que reciben educación gratuita bolivariana.
Concluyó señalando Vielma Mora que se han reducido las colas en los supermecados, las farmacias, las gasolineras, además de la aparición de lubricantes de todo tipo en las estaciones. «Dejamos de recibir 16 cisternas de combustible de 38 mil litros que se iban a Colombia», acotó.
DesdeLaPlaza.com/MB