Fue arrestado este viernes el capitán del ferry surcoreano naufragado hace tres días con 475 personas a bordo, de las cuales 28 murieron y 268 siguen desaparecidas, informó la agencia Yonhap.
Lee Joon-Seok, de 52 años, se enfrenta a cinco cargos, incluyendo negligencia del deber y la violación del derecho marítimo, indicó la agencia.
Yonhap informó que un tribunal local en Mokpo presentó los cargos en contra del capitán y de otros dos miembros de la tripulación, ante la posibilidad de que huyan.
Este viernes, las agencias de noticias informaron que el capitán del ferry Sevol no pilotaba la nave en el momento del accidente, sino que lo hacía la tercera oficial a bordo, una joven de 26 años con escasa experiencia.
Lee Jun Seok había cedido el mando a la joven antes de que la nave comenzara a zozobrar, indicaron, los medios citando a las autoridades policiales.
Todavía no se conoce dónde estaba Lee Jun Seok en el momento del accidente. Asimismo, se desconocen las causas del accidente registrado el miércoles ante la costa suroccidental de Corea del Sur.
Lo único que los investigadores saben con certeza, es que el ferry emprendió un cambio de rumbo en el lugar del accidente.
Desde La Plaza/Agencias/YIB