Desde que fue activado el Plan de Choque contra el Contrabando, el pasado 12 de agosto, se han incautado 14 millones 656 mil 98 kilogramos de alimentos, así como también más de 10 millones 509 mil litros de combustible y lubricantes, y 6 millones 878 mil 662 kg de material estratégico, como cabillas y cementos, notificó el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.
Desde el estado Lara, donde se efectúa una jornada del Plan contra el Contrabando, Arreazó precisó que esta es una prueba sólida de la guerra económica que se desarrolla en contra del pueblo, situación que sido planteada en varias ocasiones por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El vicepresidente apuntó que por estos actos delictivos se han aprehendido dos mil 269 personas, de las cuales mil 260 han recibido medidas cautelares sustitutivas y 888 están privadas de libertad.
También indicó que solamente en territorio larense se han incautado más de 14 mil toneladas de alimentos, así como 362 mil 401 de materiales estratégicos.
Desde La Plaza/ÚN/KC