Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, instaló la II reunión ministerial sobre el desarrollo social para la erradicación de la pobreza de la Celac.
Leer más: PDVSA incrementa envío de gas a Termoeléctrica India Urquía
Arreaza comenzó su intervención recordando una frase del ex presidente Hugo Chávez: “la Celac, es el proyecto de unión política, económica, cultural y social mas importante de nuestra historia». «No se limita en lo absoluto a lo político, ni a lo económico”, agregó.
Señaló que en Venezuela, son muchas las medidas que el Gobierno Nacional está ejerciendo para lograr erradicar la pobreza.“Hemos disminuido la pobreza estructural por necesidades básicas insatisfechas a 4,9 por debajo del 5% y muy por debajo del 7% que se diagnosticó hace 7 años”.
“Nuestro reto no es llevarla ni a dos ni a tres, es eliminarla, es erradicar la pobreza extrema y la miseria. Sabemos que hay muchas diferencias entre todos los países de los cuales podemos ir aprendiendo, construyendo y redireccionando según nuestras realidades y particularidades”, indicó.
Asimismo, Arreaza recordó la inversión social que realiza el gobierno en las distintas misiones sociales y obras que se desarrollan en todo el territorio nacional, como por ejemplo, la Gran Misión Vivienda a través de la cual «se han entregado más de 6.000 viviendas en Venezuela”.
En referencia a la situación económica que se vive en el país, el vicepresidente resaltó que “en el país el ingreso petrolero es fundamental pero a pesar de la baja de 60% del precio siguen aumentado los beneficios sociales”.
Agradeció la presencia de los demás países en la reunión y destacó que «la Celac debe ser indestructible e indivisible».
Para finalizar, invitó a la evaluación de las políticas sociales de los pueblos. «Felicitamos a todos los gobiernos y esperamos que estas propuestas no se queden solo en el papel sino que todo se cumpla a través del empoderamiento de estos planes por parte del pueblo para ejecutarlos».
DesdeLaPlaza.com/KM