“Ha llegado un momento en el cual el modelo rentista petrolero sencillamente se agotó».
El Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, afirmó este jueves que el modelo rentista petrolero, como eje de la economía de Venezuela, se ha agotado e instó a construir «un nuevo orden» que permita «equilibrar» el país.
“Ha llegado un momento en el cual el modelo rentista petrolero sencillamente se agotó. Y tenemos que construir a partir de la productividad, a partir del esfuerzo, ese nuevo orden que nos permita equilibrar la economía y equilibrar los procesos de precios, de producción”, manifestó el Vicepresidente.
Arreaza, desde el Palacio de Miraflores, en compañía de la Superintendenta Nacional de Precios Justos, Andreina Tarazona, han emitido un balance de esta segunda etapa de la Ofensiva Económica, que incorporará la presentación de algunos progresos en diferentes estados del país.
«Desde el 22 de abril, hemos realizado 2.790 inspecciones en todo el país», expresó el Vicepresidente. Además explicó que en esta cifra se ha comprobado que «en el 27% hemos diagnosticado el incumplimiento de la ley».
Notificó que con esta ofensiva económica han encontrado sobreprecios en distintas categorías, con 39% los alimentos y 6% los automóviles. Entre las inspecciones que se exhibirán, resalta la fiscalización realizada en el sector El Viñedo, en Valencia, estado Carabobo.
Por su parte, Tarazona, alegó que “se han formado mas mil 200 personas a nivel nacional para incorporarse a los fiscales de la Superintendencia, una nueva institucionalidad que debe crecer de la mano del pueblo”.
Desde La Plaza/Noticias24/KC