El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró que presuntos contrabandistas hicieron un llamado a la población para realizar destrozos contra los bienes públicos en Sinamica, La Guajira.
“Los contrabandista llamaron a la gente para emprenderla contra los bienes públicos, primero contra la Comisaría de la Policía y la alcaldía, al no tener éxito quemaron un kiosco de la Plaza Bolívar (…) es una actividad que no tiene sentido”. El mandatario regional pidió a los habitantes de La Guajira calma y entendimiento. “No podemos permitir que pase la comida frente a los ojos de la gente y se la lleve a Colombia”, explicó.
Lea también: Delincuentes queman cinco oficinas de la Alcaldía de Sinamaica
Se conoció que un grupo de individuos arremetió contra la Alcaldía de La Guajira, en Sinamaica, la madrugada de este martes.
Según Panorama, supuestos contrabandistas se enteraron del decomiso de un cargamento de 300 kilos de arroz y azúcar y pretendieron recuperarlo. Los alimentos estaban retenidos en el comando del Cpbez, que queda a 70 metros de la alcaldía y un grupo de 100 contrabandistas ocasionó los destrozos.
Por su parte, el alcalde de La Guajira, en el estado Zulia, Hebert Chacón, rechazó los actos violentos originados en la sede la alcaldía. “Pensamos que detrás de esto hay otros intereses, estamos investigando que no solamente hay la necesidad y el malestar de la gente por no conseguir el alimento o el precio es caro, sino que hay otras implicaciones que estamos investigando”.
Chacón aseguró que han evaluado el complejo acontecimiento.
DesdeLaPlaza.com/NAD/AMH