La química de 33 años, Araminta González la cual se encuentra recluida actualmente en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), aseveró que la muerte de Liana Hergueta (53) no es el único delito cometido por José Pérez Venta y Carlos Trejo.
«Quiero manifestar que a pesar de mi diferencia con el gobierno actual, eso no significa que esté del lado de las injusticias», fueron las palabras textuales de la joven mediante un vídeo que grabó desde su celda según reseño Últimas Noticias.
Lean tambien: Pérez Venta: ¿una estrecha relación con el mundo del hampa?
González detalló que conoció a los acusados en las manifestaciones del año pasado impulsadas por un sector de la oposición. Aseguró que Trejo y Pérez Venta se ganaron su confianza haciéndose pasar por «perseguidos políticos» para obtener un alojamiento en su residencia logrando robarle la laptop, el router y otras pertenencias. También le ofreció mientras estaban en su casa ubicada en Guarenas, conseguirle financiamiento para la elaboración de bombas explosivas.
La joven sostiene que luego del robo en su casa, no hizo la denuncia contra Trejo y Pérez Venta porque «son miembros de un partido donde milito, de la oposición, y no quería crear un escándalo» pero cuando supo del asesinato de Liana Hergueta, «se siente culpable» por no haberlo hecho.
La joven reclusa mencionó que la oferta propuesta que le ofrecía, provendría de apoyo económico de María Conchita Alonso y Robert Alonso, quien admite que en su residencia poseía los componentes químicos para la elaboración de explosivos pero en pequeñas proporciones.
Hergueta fue asesinada y desmembrada el jueves 6 de agosto en un apartamento donde residía Pérez Venta. Su cadáver fue dejado en la urbanización Las Palmas dentro de un carro que Pérez Venta manejó en compañía de Samuel Angulo. Ambos están presos.
«Ese delito (refiriéndose al asesinato de Hergueta) no es el único de estos personajes (…) han estado involucrados en delitos de droga, violaciones, asesinatos (…) Le pido perdón a la oposición y los alerto que hay más asesinos como Pérez Venta», finalizó.
Araminta González cumple condena desde julio del 2014. Se encuentra en espera por la celebración de la audiencia preliminar donde un tribunal de control de Caracas decidirá si ordena o no su enjuiciamiento.
Abogado de Araminta asegura que fue obligada a grabar
El abogado José Vicente Haro declaró que su defendida, fue obligada a grabar el vídeo, publicado este jueves, en el que relataba sobre su relación con los descuartizadores de Liana Hergueta, José Pérez Venta, Carlos Trejo y Samuel Angulo según información difundida por El Nacional.
El profesional del derecho, denunció en varias oportunidades, irregularidades en el proceso penal que se le sigue a González y confirmó que ha sido objeto de torturas, tratos crueles y degradantes.
Esta información la publico también en su cuenta en la red social Twitter:
DesdeLaPlaza.com/ÚN/NR