Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) autorizó siete solicitudes de créditos adicionales por siete mil 941,2 millones de bolívares, dirigidos a planes que ejecutarán distintos ministerios, entre ellos, Agricultura y Tierras, Salud, Transporte y Deporte.
Para proyectos del Ministerio de Transporte, Tránsito Terrestre y Obras Públicas se autorizó Bs. 2.500 millones, así como un segundo crédito adicional para este despacho por Bs. 1.390,4 millones.
Leer más: Arriban al país más de 2 mil toneladas de leche en polvo
Igualmente la AN destinó Bs. 1.810 millones para el Ministerio de Agricultura y Tierras, Bs. 1.628,7 millones para el despacho de Juventud y Deporte, Bs. 200 millones para el Despacho de Presidencia, Bs. 281,9 millones para el Ministerio de la Salud y un financiamiento por Bs. 130,2 millones para el Gobierno del Distrito Capital.
Con este monto, los créditos adicionales ascienden a un total de Bs. 647.967,2 millones, una cifra cercana al presupuesto de la Nación aprobado para el ejercicio fiscal de 2015 de Bs. 758.293 millones. Esta suma del gasto extraordinario autorizado por el Parlamento entre los meses de enero y agosto equivale así al 85,45% del presupuesto que se asignó para este año.
De acuerdo a un informe publicado por la AN, el 87,6% de los créditos adicionales ha sido destinado para la inversión social, mientras que el 12,3% financió la operatividad de los distintos poderes de la administración pública y de la gobernación del Distrito Capital.
Estos porcentajes a su vez se distribuyen en otras áreas tales como el pago de sueldos y salarios de los trabajadores públicos que registran una participación de 70% del total; seguido del financiamiento para infraestructura y vivienda que se lleva el 17%, así como un 7% de los recursos dirigidos a las gobernaciones y alcaldías.
DesdeLaPlaza.com/ElMundo/SEB