Presidente Maduro anuncia creación de la Corporación de Servicios Pesquero y Acuícola

El presidente de la República Nicolás Maduro, aprobó un plan de pensiones para reivindicar a 10 mil trabajadores del mar y el río de todo el país, de las cuales hoy otorgó mil 111, esto en el contexto de la celebración del Día del Pescador Artesanal, fecha decretada en el año 2010 por Hugo Chávez.

«10 mil pensiones en medio de la emergencia económica. Gracias a la revolución tributaria contamos con los recursos para invertir en el pueblo y proteger al pueblo«, señaló.

Puntualizó que los protagonistas de la nueva economía productiva que romperá con el modelo rentista petrolero heredado de los gobiernos de la IV República, «son los hombres y mujeres que aman la patria y que harán una nueva cultura del trabajo para hacer de Venezuela una potencia».

En el acto, anunció la creación de la Corporación de Servicios Pesquero y Acuícola de Venezuela, cuyo objetivo será «fortalecer y optimizar la distribución de los productos del mar».

Al inicio del evento, el Jefe de Estado dio inicio a la Caravana de la Sardina, que entregará 48 toneladas de este pez hasta el 30 de noviembre del presente año. El kilo de sardina será vendido a bs. 100. La actividad forma parte del motor Alimentación, uno de los 14 ejes pertenecientes a la Agenda Económica Bolivariana.

La conmemoración corresponde con las reivindicaciones en este sector, con la promulgación de la Ley de Pesca y Acuicultura, y la prohibición de la pesca industrial de arrastre.

DesdeLaPlaza.com/LDJ