Luego de que el Ejecutivo Nacional se reuniera a con la Asociación Bancaria de Venezuela se acordó aplazar la reconversión monetaria en Venezuela, prevista para el próximo lunes 4 de junio, por al menos 60 días.
Además van a evaluar durante las próximas 24 horas la nueva fecha para que la reconversión monetaria se aplique en el país de manera exitosa.
El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Arístides Maza, fue quien propuso al Gobierno aplazar la fecha de la reconversión para poder realizar pruebas técnicas en las instituciones financieras del país en conjunto con el Banco Central de Venezuela para que ésta sea un éxito.
Además pidió que cuando comience el proceso de reconversión, se mantengan en circulación el cono monetario actual con el nuevo cono de bolívares soberanos, tal y como ocurrió en 2007.
En ese sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro instó al equipo económico del Ejecutivo a evaluar junto a la banca la fecha definitiva para iniciar la reconversión monetaria en el país.
DesdeLaPlaza.com/AVN/KM