Este martes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ratificó a los Magistrados y Magistradas principales y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El presidente del TSJ, Maikel Moreno, propuso algunos puntos que debe a tomar en consideración a la ANC para revolucionar el aparato judicial.
«Es importante que revolucionemos el aparato judicial y pasar a un nivel óptimo a la par de tecnificar y aplicar tecnologías de punta para que la justicia esté al alcance de todos”, dijo en la sesión extraordinaria de la ANC.
Una de las propuestas elevar a 50 años la pena máxima a delitos como homicidio, terrorismo, traición a la patria y robo; e incorporar la intolerancia y odio como delito en el código penal.
“Las penas de los delitos graves que más daño le hacen a la sociedad nos parece que no corresponde a la magnitud del daño causado (…) Se requiere que se revise el tope de 30 años previsto en nuestra Constitución”, expresó.
Asimismo, indicó que la ANC debe revisar el castigo a los delitos de corrupción. “No podemos seguir permitiendo que los enemigos de la Patria se enriquezcan de manera desmedida y luego quieran legitimar sus capitales en otros países utilizando la bandera de la libertad como patente de corso”.
Para finalizar, reiteró la revisión exhaustiva de la legislación penal para no generar más injusticia y así evitar la corrupción administrativa.
DesdeLaPlaza.com/Unión Radio/KM