Dirigente adeco dice que Amnistía beneficiaría a Carlos Ortega y el golpista sigue llamando a “La Salida”
Mientras el dirigente y diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano dio a conocer que uno de los que se beneficiaría con la ley de amnistía que promueve la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Parlamento sería el golpista Carlos Ortega, este último sigue insistiendo en que “la calle es la Salida”.
El otrora presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), señaló el reciente 5 de abril a través de su cuenta Twiiter @CarlosOrtegaCTV: “que esperamos la calle es la salida”.
Esta no es la primera vez que Ortega uno de los participantes del golpe de Estado de abril de 2002 contra el entonces presidente constitucional, Hugo Chávez Frías, llama a La Salida del jefe de Estado, Nicolás Maduro. De hecho en su perfil de twitter lo dice abiertamente: “Venezolano. Democráta. Adeco. ¡La Calle es La Salida!”.
El reciente 27 de marzo, Ortega publicó en la citada red social el siguiente mensaje: “Ni enmienda, ni referendum, ni partida de nacimiento definitivamente la Salida es la calle”.
Después del golpe de abril de 2002, Ortega continuaría promoviendo acciones desestabilizadoras contra el Gobierno nacional, de hecho, fue uno de los promotores del sabotaje petrolero, que comenzó a principios de diciembre de 2002 y que se extendió hasta febrero de 2003, causando pérdidas de más de 20 mil millones de dólares al país.
Apoyó a promotores de La Salida
Carlos Ortega, junto a los también desestabilizadores Eligio Cedeño (banquero), Patricia Poleo (periodista), José Antonio Colina Pulido (militar), Nixon Moreno (estudiante) y Carlos Fernández (empresario) entre otros, emitieron un comunicado en 2014 donde ratifican su apoyo a los promotores de “La Salida”: Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Corina Machado, un plan insurrecional dado a conocer en el primer semestre de 2014, que dejó como resultado 43 personas fallecidas, más de 800 heridos y pérdidas millonarias al país.
“Ratificamos toda nuestra solidaridad con los líderes democráticos venezolanos Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma, actualmente víctimas de la feroz e injusta persecución del régimen de Nicolás Maduro (…) en contra de éstos, al no perdonarles el arrojo y la valentía asumida en defensa de la democracia y el futuro de Venezuela”, dice el comunicado reseñado el 16 de febrero de 2014, por diversos medios de comunicación privado.
El golpista de 2002, Carlos Ortega sería uno de los hombres que resultaría beneficiado con la amnistía de aprobarse la norma propuesta por la MUD.
La ley en su artículo 10 señala: “Se concede amnistía en favor de las personas investigadas, imputadas, acusadas o condenadas por la comisión de los delitos o faltas vinculados con los acontecimientos políticos y la alteración de la paz o del orden general establecido ocurridos entre el 11 y el 14 de abril de 2002 (….)
Este artículo también habla de conceder amnistía a los involucrados en el sabotaje petrólero hecho ocurrido desde los últimos meses de 2002 y los primeros meses del 2003.
Tamto en el golpe de Estado como en el sabotaje petrolero Carlos Ortega participó activamente.
DesdeLaPlaza.com/Mayerlin Hernández