Los restos del avión que se estrelló este jueves entre Argelia y Burkina Fasso con 116 personas a bordo han sido localizados en el norte de Mali, cerca de la frontera con Burkina Faso, según ha confirmado este jueves el jefe del Estado Mayor de la Presidencia de ese país, general Gilbert Diendere.
A primera hora del jueves era Francia la que confirmaba el hallazgo de los «restos desintegrados» del aparato. Francia confirmó también el envío de militares a la zona para garantizar la seguridad y recopilar los primeros elementos sobre el siniestro
El aparato ha sido encontrado a unos 80 kilómetros al sudeste de la ciudad maliense de Gossi, declaró Diendere a los periodistas, citando como fuentes a habitantes de esa zona que vieron estrellarse la aeronave. En un comunicado, el Elíseo confirmó esa ubicación y señaló que los restos del aparato se han localizado la pasada noche cerca de la frontera de Burkina Faso, y que ha sido «claramente identificado pese a su estado desintegrado«. «Se ha enviado un destacamento militar al lugar» para asegurar la seguridad y «recoger los primeros elementos de información».
«Creemos que es una fuente fiable, porque (su información) se corresponde con las últimas imágenes del avión en los radares antes de perderse el contacto con el control aéreo», dijo el general en Uagadugu.
Desde la Plaza/Público/AMH